English Français Español

Proyecto Educativo

Proyectos

Prisma · Líder en mi · Crecer Feliz

Los proyectos desarrollados en el Gimnasio Campestre son una estrategia pedagógica que permiten planear, desarrollar y evaluar acciones en diferentes dimensiones, posibilitando con ello, fortalecer la calidad del proceso de enseñanza y el desarrollo integral del estudiante.

Actualmente se trabajan los proyectos:

GREEN GROUP

Proyecto Ambiental

Busca desarrollar en los estudiantes la conciencia ambiental con el fin que estimulen y promuevan el compromiso colectivo con consumos más moderados y respeto a la diversidad.

 

Para lograr esto se requiere también conocimientos y valores compartidos sobre desarrollo sostenible e interdependencia, así como sobre los métodos que mejor desarrollan las capacidades de análisis, prevención y negociación.

 

La estrategia bandera para el 2020 se conoce como #yosoybuenaenergía.

TIEMPO LIBRE

Proyecto Relacional

Busca propiciar tiempos, espacios y actividades lúdicas y culturales que promuevan entre la comunidad educativa relaciones interpersonales de fraternidad, el desarrollo de la autonomía y la voluntad, la  satisfacción de necesidades de movimiento, aprendizaje y desarrollo de conductas y acciones motrices, verbales, concientización de una cultura física e intelectual que contribuyan al mejoramiento de su salud, de su calidad de vida y sobre todo, inculcar en el joven la importancia de saber aprovechar su tiempo de ocio.

PAZ Y CONVIVENCIA

Proyecto de Liderazgo

Busca desarrollar en los estudiantes competencias de liderazgo, emprendimiento, sensibilidad social y cooperación a través de la planeación y ejecución de actividades encaminadas al ejercicio de la democracia y de la solidaridad.

SERVICIO SOCIAL

Proyecto Comunitario

Más que un cumplimiento de Ley, se convierte en el proyecto que permite a la institución fortalecer en los jóvenes la acción social y Sensibilización frente a las necesidades, intereses, problemas de la comunidad, para que adquieran y desarrollen compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la mismas