English Français Español

Proyecto Educativo

Centros de Interés

Exploración de los estudiantes

Estrategia pedagógica centrada en la exploración, curiosidad, creatividad e innovación de los estudiantes que, a través de actividades lúdicas y formativas, como es el juego de roles, estudio de caso, análisis de situaciones, representaciones de obras literarias, análisis de información, actividades artísticas entre otras desarrollan habilidades propias de un saber y fortalecen valores para la vida.

Entre estas destacamos:

Ajedrez

Aprender y practicar

Espacio en el cual los estudiantes se dedican a aprender y practicar. Aprenden el juego ciencia, el cual ayuda al ejercicio y desarrollo de habilidades y capacidades mentales, que les permiten preparase para la vida cotidiana y la solución de los múltiples problemas de cada día.

Astrofísica

Interés en astronomía

Busca despertar el interés de los estudiantes por la rama de la Astronomía que se encarga del estudio de prioridades y el origen de los astros, así como también su evolución, a partir de las leyes de la física y el método científico. Busca fortalecer en ellos habilidades para resolver problemas, el uso de las TIC, la observación y el análisis fenómeno astronómico a través de software y el desarrollo de equipos de observación indirecta.

Robótica

Enseñanza interdisciplinar

Utilizamos este sistema de enseñanza interdisciplinar que permite a los estudiantes desarrollar las materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pero también trabajar en áreas de lingüística y aumentar su creatividad. Posee un carácter trasversal que potencia tanto el pensamiento lógico como la imaginación permitiendo desarrollar en los estudiantes la creatividad y fortalecer habilidades para el trabajo en equipo, autoconfianza, respeto por los demás, aprender a compartir y gestionar la frustración.

Modelo de las Naciones Unidas

Estrategia aplicada en juego de roles

También conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. La estrategia a aprendizaje aplicada en este grupo es el juego de roles, donde los estudiantes luego de una preparación asumen el papel de un delegado, este proceso que realizan los estudiantes permite en ellos desarrollar habilidades comunicativas, sentido crítico, trabajo en equipo, dominio conceptual y seguridad entre otras.

Nuestro colegio viene implementando esta estrategia desde hace más de 16 años. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en diferentes Modelos que se realizan en el país.

Universidad

Profundización en asignaturas

La desarrollan los estudiantes de gado 10° y 11° consiste profundizar en las asignaturas relacionadas con las carreras afines a los intereses de los estudiantes tales como son: matemáticas, economía, humanidades, ciencias políticas, lectura crítica.