English Français Español

Proyecto Educativo

Centros de Interés

Exploración de los estudiantes

Estrategia pedagógica centrada en la exploración, curiosidad, creatividad e innovación de los estudiantes que, a través de actividades lúdicas y formativas, como es el juego de roles, estudio de caso, análisis de situaciones, representaciones de obras literarias, análisis de información, actividades artísticas entre otras desarrollan habilidades propias de un saber y fortalecen valores para la vida.

Entre estas destacamos:

Ajedrez

Aprender y practicar

El Gimnasio Campestre promueve el aprendizaje del Ajedrez como instrumento pedagógico y lúdico en sus estudiantes, ya que permite potenciar en ellos el desarrollo de habilidades como el pensamiento lógico, la imaginación, la concentración y la creatividad, infundiendo autoconfianza, mejorando habilidades de comunicación, entre otras.

Astrofísica

Interés en astronomía

La Astrofísica es la ciencia que estudia el origen de los astros y el cosmos en sí. Su estudio es de gran importancia, ya que se encarga de intentar develar los secretos del Universo y su evolución aplicando el método científico. Nuestro centro de interés abre sus espacios para despertar el interés y profundizar el conocimiento de aquellos estudiantes afines a esta ciencia, fortaleciendo así sus habilidades para resolver problemas, a través del uso de las TIC, la observación y el análisis de fenómenos astronómicos con la ayuda de softwares y de equipos de observación indirecta.

Robótica

Enseñanza interdisciplinar

La robótica es un buen recurso para desarrollar la creatividad y dotar a los estudiantes de un mayor control de sus habilidades, llevándolos a programar y generar nuevos prototipos, con el fin de desarrollar habilidades del pensamiento lógico- matemático, algorítmico y computacional.

El Gimnasio Campestre, cuenta con la Sala Maker, un espacio de creación de varias áreas tecnológicas donde el estudiante podrá desarrollar destrezas por medio del uso de diversas herramientas y adquisición de múltiples habilidades.

Modelo de las Naciones Unidas

Estrategia aplicada en juego de roles

MUN son las siglas por las que se conoce de forma abreviada el Modelo de Naciones Unidas. Una actividad educativo-cultural que radica en representar el protocolo de las Naciones Unidas, por medio de un simulacro, reproduciendo el modo en que se reúnen y negocian los distintos países del mundo, debatiendo sobre un tema de interés para la humanidad. Estas delegaciones toman una posición en los debates y negociaciones a favor de los países que representan. El MUN aplicado a la enseñanza, busca que los estudiantes conozcan de primera mano cómo funcionan las relaciones internacionales y cómo trabajan instituciones como la ONU, aplicando al proceso técnicas de debate, oratoria y negociación. Con este proceso los estudiantes aprenden a desarrollar habilidades comunicativas, sentido crítico, trabajo en equipo, dominio conceptual y seguridad, entre otras.

Universidad

Profundización en asignaturas

La desarrollan los estudiantes de gado 10° y 11° consiste profundizar en las asignaturas relacionadas con las carreras afines a los intereses de los estudiantes tales como son: matemáticas, economía, humanidades, ciencias políticas, lectura crítica.