English Français Español

Proyecto Educativo

Acompañamiento a estudiantes

Orientación a la comunidad

Objetivo

El Gimnasio Campestre ofrece espacios de acompañamiento en los cuales prevalece la comprensión y se da lugar al entendimiento emocional permitiendo encontrar herramientas para atender las necesidades, intereses y expectativas de nuestra comunidad.

Servicios

Proceso de Asesoría Psicológica

  • Intervención individual, familiar y grupal para el manejo de situaciones que afecten el desarrollo personal, escolar y familiar.

Tutoría en Inteligencia Emocional

  • Programa orientativo para el desarrollo de la inteligencia emocional, que les permita a los estudiantes aumentar su nivel de bienestar personal con el adecuado manejo de sus emociones

Proyecto Integral de Promoción y Prevención Escolar – PIPPE

  • Desarrolla en los estudiantes su capacidad para ser protagonistas de su propia vida, promover procesos transformadores individuales y colectivos.
  • Desarrolla acciones preventivas con el fin de disminuir factores de riesgo.

Programa de Acompañamiento Personalizado – PAP

  • Acompañamiento individual a los estudiantes en su desarrollo afectivo y cognitivo, promoviendo la independencia de aprendizaje

Programas de Tutoría

Programa de Orientación Vocacional

“Preparar para actuar”

Proporciona orientación a los estudiantes de grado 10 y 11 del colegio, para que mediante ésta descubran sus aptitudes y habilidades para desempeñarse a nivel profesional y laboral, a través de un proceso permanente de autoconocimiento y motivación.

Programa de Escuela para Padres

“Construyendo Familia”

Proporciona a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social.