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Comunidad

Consejo de Padres

Confianza · Tolerancia · Respeto

Es un órgano de participación de padres del establecimiento educativo, destinado a participar en el proceso educativo y de convivencia de sus hijos. Es un estamento plenamente constituido ante las respectivas dependencias oficiales, reglamentado por el Decreto número 1286 del 27 de Abril del 2005 que trabaja conjuntamente con la institución en pro de los proyectos y metas de la misma.

Conformación:

Está conformado por dos representantes de cada uno de los cursos con los que cuenta la Institución quienes nombran su Junta directiva.

Líneas De Trabajo:

El Consejo de Padres trabaja en las siguientes Áreas:

1. Convivencia: En este aspecto se debe velar por una buena convivencia dentro y fuera de la institución. Contribuyendo con el cumplimiento de  los deberes y derechos de la comunidad educativa incluyendo los padres de familia.

2. Evaluación y promoción: Se busca contribuir  al mejoramiento del desempeño del estudiante, incluyendo intervenciones con  los padres de familia responsables de estos estudiantes y apoyar el trabajo de la Comisión de evaluación y promoción.

3. Salud, recreación y deporte: Apoya los programas de salud y bienestar de los estudiantes, contribuye en los proyectos de la institución especialmente en los encaminados a cuidar la integridad y seguridad de los estudiantes. Participar y apoyar las actividades deportivas, científicas, sociales, etc.

4. Ajustes al manual de convivencia: En este aspecto el Consejo revisa para las actualizaciones que se requieran en este manual a partir de las inquietudes presentadas a la luz de los requerimientos de la institución y de la normatividad vigente siguiendo las instituciones y el consenso entre los padres.

Funciones del Consejo de Padres

Son funciones del Consejo de padres:

  1. Contribuir con el rector en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de estado.
  2. Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice la institución educativa orientada a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
  3. Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
  4. Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento de los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar hábitos de estudio, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia, especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  5. Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  6. Colaborar en las actividades de promoción en salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y mejoramiento del medio ambiente.

EN LA ACTUALIDAD ESTE CONSEJO SE ENCUENTRA EN PROCESO DE AJUSTE DE SU CONFORMACIÒN PARA INCLUIR NUEVOS MIEMBROS.

Asociación de Padres

Confianza · Tolerancia · Respeto

Es una organización autónoma, sin ánimo de lucro, constituida legalmente. Está conformada por todo aquel padre de familia que desee asociarse y se someta a los estatutos debidamente aprobados y registrados.

 Esta asociación se conforma con el ánimo de trabajar juntamente con el colegio en el desarrollo de proyectos en beneficio comunitario.

Por su naturaleza, es un ente que apoya el proceso pedagógico, distinto e independiente del colegio por tanto su patrimonio y gestión están claramente separados de éste, de conformidad con lo establecido en el artículo 9º. del Decreto 1286 de 2005 y es administrado únicamente por la junta directiva de la asociación de acuerdo con los estatutos.

FUNCIONES: 

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad.

ESTÁ INTEGRADO POR:

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTA:                        OLGA CHAGUI DE GANEM

SECRETARIA:                         LUZ DARY ALCLA DE MENDOZA

TESORERA:                            EUFRASIA PÈREZ DE PUCHE

RELACIONES PÙBLICAS:    ADELA VERGARA

VOCALES:                              BEATRIZ SANTOS DE VERGARA

                                                JANET FRAGOSO DE BERROCAL

                                                OLGA SANCHEZ

                                                JENY TORRALVO DE RAMÍREZ

                                                CARMEN OTERO DE VERGARA

                                                INGRID CORDERO

CONTACTO:                       asopadres@gcampestre.edu.co

Nuestro compromiso es generar espacios de colaboración entre colegio y padres de familia.

INVITAMOS A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA A QUE PARTICIPEN DE LA ASOCIACIÓN.

La afiliación a la Asociación de Padres es anual y voluntaria por grupo familiar. El valor afiliación para el año escolar 2021 es de $ 80.000