English Français Español

Colegio

Nuestra Identidad

Propósito · Aspiración · Valores

Propósito

(Nuestra razón de SER)

Transformamos futuro, formando personas íntegras, conscientes, líderes y creativas, que generan nuevas formas de hacer las cosas, con un enfoque global, sostenible (ambiental y social), basado en la innovación, potenciando las inteligencias múltiples por medio del arte, la ciencia, la tecnología y los idiomas.

Aspiración

(Nuestro sueño)

Para el año 2024 seremos reconocidos por:

  • Un proyecto educativo dinámico y pertinente que considere los cambios del sector educativo y las necesidades de todos los sectores socio económicos.
  • Formar estudiantes activos, creativos, solidarios y felices que proponen y lideran proyectos que consideran los retos, necesidades y problemas de nuestro entorno.
  • Contar con familias comprometidas en el proceso formativo de sus hijos.
  • Ser un colegio con una capacidad tecnológica consolidada, que incorpore las herramientas 4G y que se proyecte en innovación y desarrollo.
  • Contar con un Talento Humano comprometido con las competencias requeridas para el desarrollo del proyecto educativo.

Valores

Espiritualidad
Excelencia
Liderazgo
Integridad
Solidaridad
Innovación

NUESTROS VALORES

Integridad.

Capacidad para actuar con transparencia, asumiendo los valores éticos y morales y siendo coherentes entre su pensar, sentir y actuar.

Excelencia.

Capacidad para buscar permanente la superación que le permita sobrepasar con calidad las metas propuestas.

Espiritualidad. 

Capacidad de relacionarse con Dios, interiorizando principios y actitudes que le den sentido de trascendencia a su vida.

Liderazgo.

Capacidad de reconocer y potenciar los talentos del grupo para la consecución positiva de un objetivo común, para trascender en cualquier contexto.

Innovación.

 Capacidad para desarrollar e incorporar a su conducta nuevos esquemas o modelos cognitivos y transformar ideas en valor para el aprendizaje.

Solidaridad.

Capacidad para demostrar amor y compromiso con las otras personas, consigo mismo y con su entorno.