English Français Español

Proyecto Educativo

Gestión Axiológica

Formación · Desarrollo · Integralidad

El colegio presta especial atención a los programas de desarrollo humano partiendo que el ser humano es el centro de nuestro quehacer

Liderazgo

La propuesta de liderazgo, pretende ayudar a la educación integral de los jóvenes. Quiere que los valores adquieran en ellos una dimensión de vida. La educación de valores, como objetivo de la formación de todo ser humano, radica en las familias, pero debe potenciarse en la escuela.

Potencial

Buscamos ayudar a nuestros jóvenes a alcanzar su potencial único para hacerlos más efectivos, para que desafíen el límite de ser “promedio” para llegar a dar lo mejor de sí, a fin de hacer realidad todos sus sueños, es decir, que crezcan y se desarrollen para ser ganadores en la competencia de la vida.

Proyecto de Vida

Motivamos a nuestros jóvenes en la construcción de su proyecto de vida lo que les permitirá definir un camino para alcanzar sus metas y sus propósitos.

Desarrollo Emocional

Potenciamos el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo de nuestros estudiantes. Trabajamos hábitos efectivos, competencias socio emocionales, con el objeto de capacitarlos para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida.  Para ello nos apoyamos en la teoría de los hábitos de los adolescentes altamente efectivos de Sean Covey.

Propiciamos el desarrollo de la autonomía y autorregulación de los estudiantes.