A partir del lunes 24 al viernes 28 de abril, se llevó a cabo en el Gimnasio Campestre, la Semana del Idioma, la cual dio inicio con la entonación del Himno del Idioma Español, seguido de una creativa puesta en escena realizada por los estudiantes en las que se resaltaron fragmentos de grandes obras de la literatura universal como Romeo y Julieta, La Odisea, La Celestina, María y Las Mil y una noches.

Todo ello para conmemorar el Día Del Idioma, que se celebra el 23 de abril. Fueron cinco días en los que celebramos nuestra lengua, con diferentes actividades en las que su uso adecuado fue el tema principal.

El martes 25 de abril, con la actividad denominada “tiempo de lectura”, se buscó incentivar el hábito de la lectura en nuestra institución, por ello, se hizo un alto en las actividades para que estudiantes, docentes y demás colaboradores de colegio, escogieran un libro de su preferencia y por espacio de una hora, iniciaran un recorrido por el maravilloso mundo de la literatura.

El miércoles 26, los Seniors 2023 se tomaron el colegio para representar a los personajes del mundo de Disney. Con motivo de la celebración de los 100 años de Walt Disney, en honor a los cuentos infantiles y personajes que han llenado de magia a muchas generaciones, permitiéndoles desarrollar su creatividad e imaginación, e invitándolos a iniciarse en el mundo de la lectura.

El jueves 27 de abril, se desarrolló el taller de Escritura Creativa, dirigido por el doctor en Literatura Española, Julio César Pérez

El viernes 28 con la Feria del Libro culminamos la Semana del Idioma. Una jornada dedicada al buen uso de la lengua y a la promoción de la lectura en nuestros estudiantes, docentes y trabajadores Campestristas.