“Si tú fueras yo… odiarías las redes sociales, te asustaría recibir mensajes y quisieras desconectarte del mundo”.

Mediante una representación de las voces de niños y jóvenes, víctimas de este terrible flagelo, el pasado 02 de mayo, Día Internacional de la Lucha contra el Acoso Escolar, hicimos el lanzamiento de la campaña ELIGE SER AMABLE.

El evento contó con la presencia de Ricardo Madera Simancas, Defensor del Pueblo regional Córdoba, quien exhortó a la comunidad educativa, para que se unan a la lucha contra el acoso escolar, denunciando a tiempo y practicando el respeto para la sana convivencia.

Dentro de las actividades, se dieron a conocer el logo de la campaña y una escultura creada por los estudiantes, para representar su apoyo a esta lucha.

Este espacio de reflexión es el inicio de diversas actividades mediante las cuales el área de convivencia escolar busca fomentar la sensibilidad frente a esta problemática social.

Los invitamos a unirse al Movimiento #EligeSerAmable por un ambiente libre de Bullying.