DJ-ImageSlider

  • 1
    1

     

  • 7
    7

     

  • 9
    9

     

  • 10
    10

     

  • 20
    20
  • 4
    4

     

  • 8
    8

     

  • 12
    12

Únete a nuestra comunidad

Estamos aquí para ti, comparte y dejanos tus comentarios

Educación Virtual

CIRCULAR N° 023


 

DE:                            GIMNASIO CAMPESTRE
PARA:                       PADRES DE FAMILIA
FECHA:                     JULIO 10 DE 2020
ASUNTO:                  REGRESO A CLASES

 
Reciban un fraternal saludo.


Estamos listos para iniciar el segundo semestre del año  con la fortaleza que nos da Dios para levantarnos cada día llenos de fe, optimismo y confiados en que pronto superaremos esta contingencia y lograremos un mejor futuro.

Desde el momento en que el Ministerio de Educación emitió los Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en la presencialidad bajo el esquema de ALTERNANCIA, nuestro colegio inició el trabajo, teniendo presente el objetivo de avanzar gradual y progresivamente a la presencialidad. En la actualidad nos encontramos en la fase 1: “Planeación y alistamiento”, la cual   conlleva a  la preparación de nuevas dinámicas de interacción  y por supuesto,  el alistamiento de protocolos de bioseguridad   y el acondicionamiento de las instalaciones de nuestro colegio.

En reunión del Consejo Directivo de nuestra Institución,  realizada el día 8 de julio del presente año,  teniendo en cuenta la responsabilidad y cuidado que implica la realización de la etapa 1 de este proceso,  el concepto de los padres de familia y luego de analizar la situación de la pandemia en nuestro Departamento y Municipio, este organismo    aprobó continuar LA EDUCACIÓN EN CASA,  hasta tanto mejoren las condiciones epidemiológicas,  tengamos listas todas las condiciones  que nos permitan  garantizar la salud, la vida y el bienestar de la comunidad educativa y  contemos con el consentimiento de las familias

Igualmente en aras a cumplir los lineamientos del ministerio en cuanto a la flexibilización del currículo y dando respuesta a la retroalimentación de padres y estudiantes y buscando satisfacer sus necesidades, garantizando siempre la calidad,  se realizaron nuevos ajustes  al plan de estudio, al  horario y al manual de convivencia, para el trabajo académico en casa de nuestros estudiantes en el segundo semestre, los cuales serán informados a ellos el  primer día de clases, y a ustedes en comunicación posterior.

Tal como fue informado con anterioridad, las clases inician el lunes 13 de julio a las 7.30 A.m.

Queridos padres, sabemos que son tiempos difíciles, pero queremos reiterarles que aquí estamos cerca, acompañándolos, dándolo todo para que sus hijos y ustedes sigan recibiendo la calidad de nuestros servicios.  Hoy desde la distancia queremos decirles que los extrañamos mucho, pero también quisiéramos pedirles que miren esta época como una oportunidad de crecer, de estrechar vínculos y que aprovechen este tiempo para disfrutar en familia, para cuidarse, pues hoy más que nunca tenemos que demostrarnos que una forma de  transmitir amor es cuidando a las personas que amamos.

 
Con afecto
 

MARIA DEL C MENDOZA DE VELEZ

Rectora

 

 


 

Apreciados padres.

Reciban un cordial saludo cargado de fe y esperanza.

El éxito de la formación de nuestros alumnos, sus hijos, es un esfuerzo conjunto, que depende de tres actores fundamentalmente: PADRES, COLEGIO, ESTUDIANTE, cada uno de los cuales tiene funciones  específicas que cumplir, las que son complementarias pero no sustituibles. Una de las funciones que deben cumplir los padres es el proveer a sus hijos de los recursos necesarios para llevar a cabo su proceso de aprendizaje.

Teniendo en cuenta que durante los próximos meses continuaremos el trabajo en casa, estos recursos toman una relevancia mayor y están referidos al  aspecto tecnológico (software, hardware, conectividad, entre otros), los cuales deben funcionar adecuadamente para garantizar que el estudiante pueda conectarse y desempeñarse de acuerdo a los requisitos mínimos necesarios para este tipo de educación.

Por lo anterior se debe cumplir mínimamente en casa con las especificaciones, que relacionamos a continuación:

1.    Ancho de banda a internet de 30 Mbps o superior SIMÉTRICO (Igual velocidad en carga y descarga) dado que éste garantiza la calidad de video y audio en una sesión virtual de clase.

 

2.    El computador deberá estar en óptimas condiciones de hardware y software, libre de programas maliciosos.

 

3.    Preferiblemente disco duro rígido (HDD) de 500GB, Solido (SDD) de 256GB o Híbrido (SSHD).

 

4.    Conectar la(s) computadora(s) a su enrutador o red con un cable Ethernet.  El cableado directo ayuda con la congestión en las ondas aéreas y ayuda a prevenir problemas de ancho de banda y conexión de otros dispositivos.

 

5.    Si la conexión al Modem es por Wifi el computador deberá estar lo suficientemente cerca para que la señal sea optima y así evitar interferencia en la sesión virtual.

 

6.    El espacio donde se vaya a llevar a cabo la videoconferencia debe ser un lugar de poco tránsito de personas y/o vehículos, esto con el fin de que el ruido ambiental externo sea mínimo. Deben evitarse al máximo las fuentes de ruido eléctrico (como elevadores, motores, instalaciones eléctricas deficientes, etc.) y mecánico (vibraciones) que pueden degradar la calidad de la comunicación.

 

7.    Sin importar el tamaño y forma de la sala donde se lleve a cabo la sesión virtual, ésta debe tener un nivel de iluminación homogénea; de tal forma que los ponentes y/o asistentes no se vean cubiertos parcial o totalmente por sombras.

 

8.    Se debe contar con mesa y silla para lograr una versatilidad en el uso de herramientas digitales utilizadas en la sesión virtual de aprendizaje.

 

9.    Compruebe antes de comenzar una sesión virtual la velocidad de internet en su hogar o lugar de trabajo, para esto se recomienda entrar a https://www.speedtest.net/es y hacer la prueba, compare los resultados con los contratados a su proveedor de servicio de internet.

 

10. Desconecte o apague aquellos dispositivos que utilicen internet en su hogar antes de comenzar una sesión virtual con el objetivo de liberar ancho de banda. En la práctica, en un hogar "digital" y conectado puede haber fácilmente más de diez dispositivos con acceso a Internet: Tres computadores, un router, una tele Smart, tres móviles, dos tables, una consola, un termostato conectado, un repetidor wifi, una impresora y una cámara de videovigilancia.


Los requisitos descritos anteriormente tienen su origen en un arduo proceso de investigación y referenciación con asesores expertos en la materia y se alejan completamente de percepciones superfluas y subjetivas.

El cumplimiento de estas condiciones técnicas en casa es garantía de un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad remota o virtual, con óptimos resultados para sus hijos, objetivo primordial de sus esfuerzos y los nuestros.

El no cumplir con las características antes mencionadas en casa, imposibilita el cumplimiento de nuestra promesa de servicio, ya que el estudiante no contaría con los recursos y las herramientas para cumplir con los criterios especificados en el currículo institucional.

Sabemos que el grado de entrega y cumplimiento de su papel como padres es intachable, lo cuál nos da la certeza de que nuestras recomendaciones serán acogidas favorablemente, como siempre en pro del bienestar de nuestros muchachos, y de su proceso formación integral.

Próximamente les estaremos enviando información sobre algunas condiciones del regreso a clases

Con afecto

 
MARIA DEL C MENDOZA DE VELEZ
Rectora