DJ-ImageSlider

  • 1
    1

     

  • 7
    7

     

  • 9
    9

     

  • 20
    20
  • 4
    4

     

  • 8
    8

     

  • 12
    12
  • 2
    2

     

  • 3
    3

     

  • 6
    6

     

  • 13
    13

Únete a nuestra comunidad

Estamos aquí para ti, comparte y dejanos tus comentarios

Educación Virtual

Monteria, Abril 15 de 2020.
 
 
Queridos padres de familia


FELICES PASCUAS

Deseamos que la alegría del resucitado llene nuestros corazones, nos rescate del miedo la angustia, la soledad la impotencia y nos lleve a un mundo de Fortaleza , Esperanza y Fe, que avive nuestra voz para dar testimonio gozoso de que El vive en medio de nosotros.

Como es de su conocimiento, con el ánimo de seguir contribuyendo en la contención de la expansión de la pandemia del covid 19, y ante la necesidad de aumentar el periodo de aislamiento, el gobierno nacional estableció que los colegios continuáramos en la virtualidad hasta el 31 de mayo.

El momento coyuntural que atraviesa el mundo debido a la contingencia ocasionada por el covid 19 ha hecho tambalear los cimientos de la Sociedad, especialmente a instituciones como la familia y la escuela y ha puesto a prueba no solo a las naciones y gobiernos sino también a las organizaciones quienes hemos tenido que rediseñar nuestra planeación para prepararnos, para abordar un sinnúmero de riesgos cuya probabilidad de existencia era casi nula.

El Gimnasio Campestre no ha sido ajeno a la situación, puesto que su capacidad de reacción ante esta contingencia, a nuestro modo de ver y el de los padres que respondieron la encuesta de retroalimentación,   ha sido oportuna y conveniente. Desde el primer momento se trazó un plan de contingencia que nos compromete a todos a participar de manera colaborativa. El objetivo de este plan es que el colegio siga prestando servicios de calidad. De hecho   EL ESCENARIO HA  CAMBIADO  PERO LA ESCENCIA DEL SERVICIO SE ESTA CUMPLIENDO.

Consideramos esta época, como el momento propicio para que en familia unan esfuerzos en aras de afianzar los vínculos y redescubrir la importancia de las actividades que se pueden disfrutar en casa, a fin de brindar a los hijos tiempo efectivo no solo de calidad sino en cantidad.  Y es También un tiempo para fortalecer nuestro Proyecto Educativo, teniendo  CONFIANZA,  FE EN  DIOS , ESPERANZA  y fe en nuestras fortalezas y capacidad  de respuesta  para salir adelante. Los invitamos a ver este momento como una gran oportunidad para crecer, mejorar y salir fortalecidos en todos los aspectos de nuestra vida familiar y profesional.

Pensando, como siempre en la familia y los estudiantes, el colegio quiere informarles que el descuento  del 15% otorgado en el pago del mes  de abril se hace extensivo  al mes de mayo. Y aquí queremos pedirles su colaboración: si ustedes nos colaboran con el pago oportuno de las pensiones el colegio puede cumplir con responsabilidad los compromisos adquiridos.

Aprovechamos la oportunidad para reconocer la disposición, buena actitud y compromiso con que estudiantes y padres de familia han asumido el trabajo realizado, agradecer la diligencia en el trabajo  en casa, lo que ha permitido que nuestro colegio siga vivo, abierto y funcionando.  Somos conscientes de que se pueden presentar errores y contingencias que seguro podremos manejar. Además, queremos informarles que nuestros profesores, durante el periodo de vacaciones tuvieron la oportunidad de recibir capacitación sobre nuevas herramientas tecnológicas que utilizaremos en este tiempo siempre pensando en la satisfacción de nuestros estudiantes.

Tal como lo informamos en su momento el colegio reinicia actividades a partir de mañana 15 de abril.  Atendiendo las sugerencias de padres de familia y estudiantes y en aras a cumplir con nuestro plan de estudios hemos diseñado el plan de trabajo para todo el periodo de contingencia, el cual encontrará adjunto a la presente circular,  pero que igualmente puede consultar  en nuestra página web.

Cualquier inquietud adicional estamos prestas a resolverla, para lo cual puede utilizar los canales de comunicación establecidos.

ANIMO, CONFIANZA Y FE

FAMILIAS HAGAMOS DE NUESTRAS FORTALEZAS EL MEJOR IMPULSO PARA SALIR ADELANTE.

 

Con afecto

 

MARIA DEL C MENDOZA DE VELEZ

Rectora
 
 
 
 
 
 
 
 
CIRCULAR 017 – 2020


 

DE:                              RECTORÍA GIMNASIO CAMPESTRE
PARA:                         PADRES DE FAMILIA
ASUNTO:                    ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
FECHA:                       MARZO 19 DE 2020

 
Apreciados padres de familia

Les envío un caluroso saludo de esperanza en estos tiempos de preocupación, confiados en Dios que pronto todos se superará.

Dada la situación actual, ampliamente conocida por todos y expuesta en el comunicado anterior, estamos cumpliendo las directrices del gobierno nacional,  contribuyendo con las recomendaciones de aislamiento social para la contención y prevención relacionadas con la pandemia COVID-19. Hoy   les informamos que al terminar las prueba  piloto que se realizará el viernes 20 de marzo,  continuaremos con la educación  virtual  con TODOS  los estudiantes a partir del martes 24 de marzo,  hasta que termine esta situación y la salud pública se normalice.

Es importante que todos seamos conscientes que estamos enfrentando nuevos desafíos y retos, para los cuales nos hemos estado preparando en estos días.   Sabemos que este es un proceso nuevo y como tal genera algunas dudas e inquietudes. Al respecto, les informamos que la institución será flexible frente a situaciones particulares que se puedan presentar y que deberán ser informadas directamente al profesor de la asignatura, a la coordinadora o a través de la plataforma .  Agradecemos a todas las familias su comprensión y colaboración. Es posible que durante los primeros días de la implementación de este nuevo mecanismo educativo se presenten algunos inconvenientes.  Queremos garantizarles que, desde la rectoría, el equipo de coordinadores y técnicos vamos a supervisar el correcto funcionamiento, realizando los ajustes necesarios cuando se presenten, realizando las correcciones necesarias para asegurarnos que esta   modalidad virtual cumpla con su propósito y así cumplir con sus expectativas.

Para realizar este trabajo con eficiencia, es fundamental que los estudiantes se conecten todos los días, desde las 7:30 de la mañana siguiendo el horario de clases que se les colgará en la plataforma y las instrucciones que se anexan al final del comunicado.

Queremos recordar que todas las actividades presenciales están suspendidas por lo tanto ningún estudiante debe asistir al colegio. Los estudiantes que aún tienen libros y materiales en el colegio deben pasar a reclamarlo en la portería, de igual manera les rogamos el favor de estar pendiente de los canales oficiales de comunicación por donde les estaremos enviando permanentemente información sobre el desenvolvimiento de esta situación.

Queridos padres. Este es el momento de sacar toda nuestra templanza, nuestra solidaridad, nuestra resiliencia y sobre todo tener fe en lo que somos. Todos somos parte de este gran equipo que se llama Gimnasio Campestre y todos vamos a hacerle frente a estos desafíos con valor, con entereza, con optimismo. Estamos seguros que al superar todas estas dificultades y aceptar estos retos saldremos enriquecidos y seremos más fuertes.

Son tiempos difíciles, encomendemonos a nuestro señor para que nos oriente, nos guíe, nos ayude a lograr nuestros propósitos, pero sobre todo nos ayude a superar esta crisis.

Esperamos muy pronto volver a la normalidad y que nuestros jóvenes puedan volver a su colegio para estar juntos en comunidad.

Con Afecto
 
 


MARIA DEL CARMEN MENDOZA DE VELEZ
Rectora

Anexo. INSTRUCTIVO

 

INSTRUCTIVO

 

En entornos virtuales debemos comunicarnos como en cualquier  espacio de interacción por lo que debemos respetarnos y guardar ciertas normas. Por ello es necesario tener en cuenta.
 
  • Las actividades (clases) se realizarán a través de nuestro campus virtual Moodle y con apoyo de plataformas que permitirán el contacto visual con los estudiantes tales como:  Zoom,Sky ,Jitsi Meet, Vocabulary.com, Educaciónpuntocero.com,  Open meet, Clasroom, entre otras.
  •  Cada profesor colgará en el aula virtual las instrucciones para que los estudiantes conozcan los detalles sobre las plataformas a utilizar y la forma como dará su clase, Por ello es necesaria su revisión diaria.
  •  Los estudiantes deberán cumplir con los horarios asignados para las sesiones en cada grado y realizar oportunamente las actividades, evaluaciones online, tareas, trabajos, foros, debates entre otros, que sean asignadas por los docentes, de acuerdo al programador que se encuentra en la plataforma de notas, por lo tanto, es responsabilidad de los estudiantes revisarlo diariamente.
  •  Las valoraciones realizadas durante este proceso se colgarán en la plataforma de notas institucional.
  •  Algunas asignaturas no tienen dentro del horario sesiones virtuales. En este caso los profesores asignarán trabajos y tareas para días específicos en el programador las cuales deben ser enviadas al docente de la asignatura en la fecha establecida.
  • Los estudiantes deben conectarse a la hora establecida y permanecer conectados el tiempo que dure la clase. Los profesores verificarán que los estudiantes estén conectados y cumplan con sus deberes.
  • Los Jóvenes deben levantarse temprano, bañarse y disponerse para un día normal de estudio. En ningún momento las clases deben recibirse en la cama, ni en pijama. Es preferible que utilicen el uniforme del colegio para que asuman la actitud que corresponde a una clase con todo lo que ello implica.
  •  El lugar de trabajo de los estudiantes debe ser ventilado, con buena iluminación, una buena conexión a internet (preferiblemente cableada), sin ruidos externos  que faciliten su distracción, es preferible que los padres de familia estén atentos para verificar el cumplimiento de todas las recomendaciones dadas.
  • Recuerden  NO ES TIEMPO DE VACACIONES. El colegio está flexibilizando la jornada por la contingencia y las disposiciones del gobierno.  Es una modalidad diferente del servicio educativo
  • El Colegio controlará la asistencia. Se pasará lista diaria en todas las clases a través de las herramientas virtuales que se están utilizando.
 
  • Los estudiantes deben enviar tareas en los horarios estipulado. El no cumplimiento de esto tendrá las mismas consecuencias del trabajo presencial.
  • El Manual de Convivencia se hace extensivo a las casas durante el tiempo que dure la actividad académica. Por favor, los jóvenes deben evitar comportamientos que lesionen su imagen, la de los compañeros y las del colegio.
  • Las enfermedades e incapacidades deben ser reportadas en la plataforma para poder validar la ausencia a las sesiones de clases virtuales y a la entrega de las actividades.
  • Si las coordinadoras, directores de grupo requieren comunicar alguna información con los padres de familia lo realizarán vía telefónica o por alguna plataforma que facilite la comunicación.

Esperamos la colaboración de todos

 
RECUERDEN…… YO TE AYUDO…..TU ME AYUDAS….TODOS NOS AYUDAMOS

 
JUNTOS ES MEJOR