Desde el Programa de orientación vocacional con los estudiantes de grado 11 se vienen desarrollando talleres y charlas con las diferentes instituciones de educación superior del país. En estos talleres se abordan temas sobre la vida universitaria, la vocación, las finanzas, los hábitos de estudio, entre otros temas.

El pasado jueves 8 de abril se llevó a cabo el taller «Simulacro de entrevista universitaria» dirigido y organizado por la Universidad De La Sabana.

El miércoles 14 de abril, se realizó la charla con la Universidad El Bosque, la temática que se abordó fue: Cuida tu bolsillo en la U.

El jueves 15 de abril, se realizó la charla con la Universidad del Rosario, la temática que se abordó fue: No elijas una carrera, elije una vocación.

El viernes 16 de abril, se realizó la charla con la Universidad Autónoma de occidente, la temática que se abordó fue: Test de orientación vocacional.

Todas las actividades que se realizan desde el programa de orientación vocacional están encaminadas a proporcionar orientación a los estudiantes de grado 10 y 11 del colegio, para que mediante ésta descubran sus aptitudes y habilidades para desempeñarse a nivel profesional y laboral, a través de un proceso permanente de autoconocimiento y motivación. Así mismo busca proveerles de herramientas útiles para enfrentar la etapa universitaria, porque en el Gimnasio Campestre, Enseñamos Futuro.