English Français Español

El 2 de junio del presente año el gobierno nacional expidió la Resolución 777, en la que se determinó que los estudiantes de preescolar, básica y media, deberán regresar a las aulas de clase en la modalidad presencial en el mes de julio.

Dando cumplimiento a dicha resolución y teniendo en cuenta que el Gimnasio Campestre cuenta con una infraestructura en adecuadas condiciones con amplias zonas verdes que facilitará que nuestros estudiantes mantengan el aislamiento preventivo, estableciendo diversos grupos o burbujas, conservando el cerco epidemiológico que garantice el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad.

Desde inicios de Pandemia a causa del COVID-19 nuestra institución se ha preocupado por dotar su planta física con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de salud. Estos protocolos han sido certificados por ICONTEC, con el sello de Operaciones Bioseguras.

Basándonos en esta nueva resolución, el colegio realizó ajustes a su funcionamiento con el fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos establecidos:

  • El día 13 de julio reiniciaremos las actividades académicas con todos los estudiantes del colegio de la siguiente manera: Como una forma de contribuir a bajar la curva de contagio, y dado que algunos estudiantes vienen otras ciudades, se propone un aislamiento preventivo. Por ello la primera semana (del 13 al 16 de julio) solo se trabajará presencialmente con grado 11, los otros grupos continuaran su trabajo en casa. El 21 de Julio se iniciará la presencialidad con los grados 6,7,8,9 y 10.

  • El Colegio Retomará su Jornada habitual de trabajo, es decir 8 horas los lunes, martes, jueves y viernes de 7.00 am a 3.10 P.M y 7 horas los miércoles de 7.00 am. a 1.10 P.m.

  • Durante la prestación del servicio educativo de manera presencial, se seguirá la estrategia de burbujas, es decir, se conformarán grupos fijos de estudiantes que permanezcan juntos a lo largo del día, manteniendo el distanciamiento físico, para permitir los procesos de vigilancia epidemiológica sin que sea necesario el cierre del servicio de la institución, cuando se detecten casos de COVID 19.

  • El rango de distanciamiento físico (de acuerdo con la resolución 777 de 2021) será de un (1) metro de distancia en todos los espacios del entorno escolar.

  • La tienda escolar y el restaurante se abrirán. Se escalonarán los tiempos de comida y descansos, privilegiando espacios al aire libre o con adecuada ventilación para el consumo de alimentos. Se trabajará con dos horarios para descanso y almuerzo por grupos de grado 6,7 y 8 un grupo, 9,10 y 11 otro grupo

  • Se hará apertura de bibliotecas, laboratorios, salones de arte y música.

  • Se reiniciarán las actividades extracurriculares.

Así como muchos espacios más, que permitirá que nuestros estudiantes se vayan adaptando y reincorporando a los procesos educativos que los sacará de la rutina y estrés producido durante estos años de pandemia lejos de la rutina escolar y relación con sus compañeros.