8 estudiantes de diferentes grados del Gimnasio Campestre participaron el pasado 29 de abril, en el desarrollo de la simulación del modelo de las naciones unidas que se llevó a cabo en el colegio Altamira, de la ciudad de Barranquilla.

El modelo ONU, es un espacio académico que congrega estudiantes de diferentes colegios del país, ejerciendo el rol de delegados ante las Naciones Unidad. Los participantes reciben la asignación de representar a un país y un comité según la estructura de las Naciones Unidas, quienes se preparan para debatir problemáticas internacionales y trazar propuestas de solución. En el proceso, los estudiantes no defienden su punto de vista sino la política exterior del país representado.

En esta oportunidad el estudiante Juan Andrés Ramos del grado 11C, obtuvo tras su ponencia el título de delegado sobresaliente, título que nos llena de orgullo y ratifica la excelente preparación de estos jóvenes que llevan en alto el nombre de nuestra institución.