English Français Español

Los días 8 y 9 de septiembre se desarrolló la Jornada de la Sinuanidad en el Gimnasio Campestre. Un evento académico y cultural, realizado bajo estrictos protocolos de bioseguridad, cuyo objetivo principal consistía en apreciar y valorar la cultura Sinuana por medio de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

Cada área de la institución preparó un stand en el cual se mostraron y expusieron aspectos de nuestra cultura y su relación con dicha área del saber.

Durante los descansos se realizaron eventos artísticos como recital de Porro, videos de ruedas de fandango y comparsa sinuana.

En el marco de la celebración de esta gran jornada, el jueves 9 de septiembre, contamos con la grata visita del Gobernador del departamento de Córdoba, el Señor: Orlando Benítez Mora y su Esposa y Gestora Social del departamento, La Señora Martha Ruiz Solera, quienes en compañía de directivos y estudiantes visitaron cada uno de los stands.

Durante el recorrido, el Señor Gobernador tuvo la oportunidad de interactuar con los estudiantes compartiendo sus conocimientos acerca de las riquezas de la cultura Sinuana y la importancia de seguir promoviéndola y conservándola.

Actividades como esta, motivan a los jóvenes estudiantes a conocer las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de nuestro departamento, lo que los convierte portavoces culturales de las actuales y futuras generaciones.

¡Vivamos La Sinuanidad!

En el Gimnasio Campestre, somos más que enseñanza.