Muchos cambios se han dado desde el inicio de la pandemia, el 2021 no es la excepción. Desde el 1 de enero del 2021, comenzó a regir en Colombia, el nuevo código de colores para la separación y reciclaje de los diferentes desechos sólidos que no solo deben ser aplicado por las empresas u organizaciones, sino también en todos nuestros hogares.

Una separación muy sencilla que protegerá no solo el medio ambiente sino nuestra salud.

Por la pandemia es muy común el uso constante de los tapabocas, guantes, entre otros. Pero muchos se han preguntado ¿Dónde deposito el tapaboca usado?

El Ministerio de Medio Ambiente, preocupado por el alto incremento de residuos producto del COVID-19, ha decidido incluir en su sistema de recolección la orientación correcta para el almacenamiento de estos.

Los colores son:

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. Aquí también, se deberán depositar todos los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.

El Gimnasio Campestre se ha unido a esta importante campaña, ubicando estas canecas de basuras en pasillos y puntos estratégicos con los colores que exige la norma, así mismo, en la implementación de campañas sobre el correcto uso de estos, lo que incentivará a la comunidad educativa a aplicar de forma correcta la norma.

De igual modo, invitamos a padres de familia, estudiantes y funcionarios de nuestra institución a ser promotores en sus hogares, en la clasificación de las basuras según lo establecido en la norma, así como también, enseñarle a los niños sobre la importancia que tiene el reciclaje para el mundo y la manera en cómo nosotros podemos ser parte de este proceso desde nuestros hogares,  generando conciencia en las generaciones que en un futuro próximo tendrán la obligación de ser promotores en la concientización de  la disminución de contaminación del planeta.

Recuerda que en cada acción esta tu decisión.