Hoy 23 de febrero se llevó a cabo el debate entre nuestros aspirantes a la personería 2022 de los Colegios Gimnasio El Recreo y Gimnasio Campestre, este espacio que se desarrolló en un ambiente de orden y respeto por las opiniones de los demás, permitió que los candidatos a personería estudiantil expusieran sus propuestas y posturas frente a temas como el suicidio en adolescentes, hábitos de vida, cuidado ambiental, deporte y compromiso con la institución, entre otros temas más.

Por ser una institución que promueve el multilingüismo en sus estudiantes, el inglés tuvo su espacio dentro del evento, por ello los moderadores realizaron preguntas en inglés para que los aspirantes respondieran en el mismo idioma.

Cabe recordar que la elección del gobierno escolar busca promover los valores que identifican nuestro claustro educativo, velando por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia, así como también darles la claridad a los estudiantes para su decisión de voto.

La elección del personero de los estudiantes es una ficha clave en los procesos académicos de nuestro colegio, ya que este se encarga de actuar como negociador de los problemas y conflictos que se presentan en el diario vivir estudiantil. Además, de promover constantemente el respeto por los deberes y derechos de los estudiantes, estipulados en el Manual de Convivencia.