El pasado 29 de octubre se llevó a cabo la confirmación de 53 estudiantes de grado 10, quienes asumieron de manera voluntaria, en la catedral San Jerónimo de Montería, su compromiso de fe en Cristo para dar testimonio de él por medio de este acto litúrgico. Esta ceremonia fue precedida por Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa​, quien realizó junto al Pbro. Oscar Argel, la unción a los nuevos testigos del mensaje de Dios.

Tras meses de preparación y catequesis de los estudiantes, sus familias y padrinos, dieron este importante paso en su vida de fe cristiana, recibiendo la fuerza del Espíritu Santo para ser testigos del mensaje de Jesús en el mundo.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, completando la obra del Bautismo y fortaleciéndose con los dones del Espíritu Santo como son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, los cuales son recibidos gracias al sacramento de la Confirmación.

Con la confirmación se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, uniendo al ser con la Iglesia, fortaleciéndolo para ser testigo de Jesucristo, de su palabra y sus obras.